sábado 27, abril 2024
spot_img

Irán desmiente las declaraciones del G7 sobre suministros de drones iraníes a Rusia

Moscú, 19 feb (Sputnik).- Irán rechaza las declaraciones del Grupo de los Siete (G7) de que el país persa suministra drones a Rusia para su uso en el conflicto ucraniano, declaró el ministro de Exteriores iraní, Nasser Kanaani.

«Desmentimos estas declaraciones», dijo el alto diplomático iraní durante una rueda de prensa.

Kanaani agregó que Teherán ha declarado repetidamente que no suministra vehículos aéreos no tripulados a Rusia para su uso en las hostilidades.

El pasado 17 de febrero, en el sitio web oficial de la próxima cumbre del G7 en Italia apareció el comunicado, en el que los ministros de Exteriores de los países miembros del grupo «pidieron a Irán que deje de apoyar al ejército ruso y su guerra de agresión contra Ucrania».

Además, los países del G7 pidieron a todos los Estados que impidan los suministros de componentes para los programas de vehículos aéreos no tripulados de Irán, «que están destinados a apoyar los esfuerzos de Rusia en la guerra».

El sábado pasado en Múnich concluyó una reunión informal de los ministros de Exteriores del G7 (Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y el Reino Unido) con la participación de la Unión Europea.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias