sábado 4, mayo 2024
spot_img

Netanyahu no tiene moral para señalar a nadie, asegura presidenta de partido brasileño

Río de Janeiro (Brasil), 19 feb (Sputnik).- La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, el movimiento político del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cerró filas con el mandatario después de que el Gobierno de Israel le declarara «persona non grata» por criticar la campaña militar en Gaza y compararla con el Holocausto.

«Netanyahu debería preocuparse con el rechazo que despierta en el mundo y en su propio país, antes de intentar reprender a quien denuncia su política de exterminio del pueblo palestino; él no tiene autoridad moral ni política para señalar a nadie con el dedo», afirmó al diario Folha de São Paulo.

Para Hoffmann, Lula no debería dar marcha atrás en sus declaraciones ni pedir disculpas para apaciguar la crisis diplomática abierta entre Israel y Brasil.

«No sé si el presidente Lula hará eso, yo no lo haría», apuntó.

En opinión de la presidenta del PT, la reacción de Netanyahu ante Lula «confirma la truculencia de un jefe de Gobierno de extrema derecha que está llevando a su país al desastre y al rechazo de la comunidad internacional y que ignora que Brasil ya no es gobernado por un fascista como él».

Durante una visita a Etiopía, Lula calificó de «genocidio» y «matanza» la actuación de Israel en Gaza y declaró que la situación sólo podía compararse con la el exterminio de los judíos determinado por Adolf Hitler, lo que provocó una airada respuesta de Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias