domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia otorga a Cuba dos créditos para los suministros de derivados de petróleo y alimentos

La Habana, 19 feb (Sputnik). – Rusia concedió a Cuba dos créditos para los suministros de productos derivados de petróleo y artículos de alimentación, los acuerdos se están cumpliendo, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«En lo que se refiere a los combustibles, este año se otorgaron dos créditos especiales. Uno ya se ejecutó, los suministros de petróleo y derivados se cumplieron, así como los suministros de productos alimentarios. En cuanto al segundo crédito, los suministros de petróleo y productos derivados continúan», dijo Lavrov en una rueda de prensa en La Habana.

El canciller ruso comentó que antes de finalizar el primer semestre de 2024, se reunirá la Comisión Intergubernamental de Rusia y Cuba para debatir, entre otras cosas, la cooperación en el ámbito de recursos energéticos.

Con esta visita a La Habana empieza la gira latinoamericana de Lavrov, que entre el 19 y el 22 de febrero visitará también Venezuela y Brasil, donde tomará parte en la reunión de los ministros de Exteriores de los países del Grupo de los Veinte (G20).

Lavrov ya se reunió este lunes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias