sábado 27, abril 2024
spot_img

Bolivia busca fortalecer marco normativo de lucha contra la trata en plataforma regional

Santa Cruz (Bolivia), 20 feb (Sputnik).- Bolivia asumió la presidencia pro tempore de la Plataforma Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes con la meta del fortalecimiento de las normas para luchar contra el ilícito, afirmó este martes el ministro de Justicia, Iván Lima.

«Bolivia ha decidido ser parte de este compromiso regional para consolidar el ámbito normativo entre todos los países. Una de las tareas fundamentales de nuestra presidencia es buscar la consolidación de todo el marco normativo necesario, ya no es admisible que tengamos entre los países de la región, carencia de acuerdos, de hojas de ruta o de tratamientos que nos permitan trabajar de manera más eficiente», explicó el funcionario en contacto con la prensa local.

El traspaso de mando lo hizo Argentina a Bolivia, en un acto realizado el lunes en la cancillería boliviana en La Paz.

La Plataforma Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes es un espacio de cooperación y coordinación entre los países de Sudamérica, que fue creada para fortalecer las estrategias y acciones para prevenir y combatir estos delitos.

Fue creada en 2012 y está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

El ministro de Justicia boliviano destacó que su país tiene la potencialidad de unificar a la región por su ubicación geográfica y subrayó que el mandato está orientado a reforzar los lazos de hermandad en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, por atentar directamente a la vida y a la dignidad humana de los más vulnerables.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias