lunes 29, abril 2024
spot_img

Cruz Roja de EEUU insta a ayudar a civiles afectados por conflicto entre Israel y Hamas

Washington, 21 feb (Sputnik).- La Cruz Roja de EEUU instó el martes a las entidades capaces a trabajar para brindar ayuda humanitaria inmediata a los civiles afectados por el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

«Implicamos a todas las organizaciones y combatientes con la capacidad, la influencia y el mandato que hagan todo lo posible para brindar ayuda inmediata a los civiles inocentes, los trabajadores humanitarios y los servicios de emergencia que sufren esta devastación, en particular a nuestros socios del Movimiento en la región», la Cruz Roja en un comunicado.

El texto recalca que la situación humanitaria en la Franja de Gaza es terrible debido a la escasez de agua, alimentos, combustible y suministros médicos, según el comunicado.

«Los equipos de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo están abordando la crisis y brindando ayuda a las personas necesitadas», según la nota.

La Cruz Roja de EEUU ha prometido 10 millones de dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ayudar a eliminar cualquier obstáculo financiero que afecte la capacidad de brindar ayuda humanitaria en el área, agrega el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias