jueves 2, mayo 2024
spot_img

Assange sigue ausente en las audiencias del juicio de extradición por problemas de salud

Moscú, 21 feb (Sputnik).- El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, sigue sin asistir por segundo día consecutivo a las audiencias de su juicio de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Londres, debido a su mala salud.

Según informó el propio WikiLeaks en la red social X, Assange no está presente en las audiencias que se celebran este miércoles «debido a la continua mala salud».

La consultora del movimiento Freeassange Chloe Schlosberg comunicó antes que el fundador de WikiLeaks tampoco presenció el proceso que comenzó el martes.

Este miércoles EEUU debe presentar sus argumentos contra el periodista.

El pasado 10 de enero, la abogada de Assange Jennifer Robinson denunció el deterioro de la salud de su cliente, que sufre un trastorno depresivo.

WikiLeaks fue fundado por Assange en 2006, pero saltó a la fama en 2010, cuando comenzó a publicar filtraciones a gran escala de información gubernamental clasificada, en particular de Estados Unidos.

En 2010, por ejemplo, en su web fue publicado un material secreto, en que se podía ver que tras un ataque lanzado en 2007 por un helicóptero militar estadounidense en Bagdad murieron al menos 18 civiles. Este mismo año empezó la publicación de 250.000 documentos estadounidenses de carácter diplomático.

Assange se encuentra recluido en la cárcel de Belmarsh, al sur de Londres, desde que fue detenido el 11 de abril de 2019 a petición de Washington, tras siete años de permanencia en la embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado a EEUU.

El fundador de WikiLeaks, imputado de 18 cargo penales, se expone a 175 años de prisión en EEUU. Como una de las últimas posibilidades de evitar la extradición a EEUU, Assange podría dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Si Julián no lo extraditan, los británicos lo truenan. Así de sencillo y descarado. Una demostración más del cinismo contra los derechos de expresión que siempre se enarbolan dentro del supuesto mundo dizque civilizado. Existen otros casos de renombre mundial, al respecto. Bien hacen hoy un gran sector de periodistas de manifestarse a favor de Assange. Y aquí en Costa Rica, como en misa de tropa. ¿Qué es, miedo, o cuidado a no comer? Otro prerrequisito, para triunfar como profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias