domingo 28, abril 2024
spot_img

Aumenta a 118 el número de víctimas fatales identificadas tras incendios en Chile

Santiago, 21 feb (Sputnik).- El número de víctimas fatales identificadas tras los incendios forestales en la región chilena de Valparaíso (centro) ascendió a 118, informó este miércoles el Servicio Médico Legal de Chile (SML).

«Del total de víctimas fallecidas en los incendios forestales de Valparaíso, el organismo informa la identificación de 118 personas», señaló el SML a través de un comunicado.

De las 133 personas que murieron en los incendios a comienzos de febrero, el SML realizó peritajes concluyentes a 118 cuerpos y ya entregó 87 de estos a sus familiares para que puedan realizar las ceremonias fúnebres correspondientes.

La institución comunicó que seguirá trabajando para conocer la identidad de los cadáveres restantes y reiteró sus condolencias «a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio».

El 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso una serie de incendios que dejaron un saldo de 9.000 hectáreas de superficie quemadas y más de 12.000 personas damnificadas.

Debido a las características de los incendios y la multiplicidad de los focos, Fiscalía investiga una posible intencionalidad en los hechos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias