lunes 29, abril 2024
spot_img

Lluvias provocan inundaciones en Caribe y zona norte de Costa Rica

San José, 21 feb (EP/PL).- Zonas del Caribe y el norte de Costa Rica se encuentran afectadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que acompañan al empuje frío (frente frío), número 18, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los ríos están crecidos y el agua llega a viviendas y carreteras, como es el caso de la localidad de Villa María de la Palmera en San Carlos, reportan meteorólogos.

También notifican inundaciones en el cantón central de la caribeña provincia de Limón y dejan anegadas varias casas en la localidad de Cieneguita.

El empuje frío 18 y un alto contenido de humedad en la atmósfera mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de variable intensidad durante la mañana y tarde de este miércoles, precisa el reporte.

Sumado a esto, los altos niveles de presión atmosférica permiten la presencia de vientos alisios acelerados con ráfagas fuertes a muy fuertes en el Pacífico Norte, Valle Central y montañas del país.

Las ráfagas máximas se registraron en los siguientes puntos: La Cruz y Bagaces entre 104 a 107 kilómetros por hora y rangos entre 45 a 80 kilómetros por hora en otros puntos del Pacífico Norte, entre los datos más significativos.

El pronóstico precisa que se espera nubosidad y lluvias sobre el Caribe y Zona Norte, que se mantendrán hasta las horas de la tarde, aunque se prevé una disminución paulatina de las precipitaciones durante el período de la tarde y noche en estas regiones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias