lunes 29, abril 2024
spot_img

Bielorrusia no descarta derribar a cualquier infractor del espacio aéreo del país

Moscú, 22 feb (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia prometen derribar cualquier objetivo que viole el espacio aéreo del país, si el número de infracciones aumenta drásticamente en el futuro, advirtió este jueves el ministro de Defensa del país, Víctor Jrenin.

«Lamentablemente, solo desde el pasado mes de agosto se han producido seis violaciones de la frontera estatal, respondemos a todas las infracciones (…) si no hay límite (a las violaciones), por supuesto, vamos a derribar» cualquier objetivo, declaró Jrenin a la cadena rusa Rossiya 24.

Asimismo, el jefe del ente castrense denunció que algunos países occidentales se preparan para acciones militares y realizan reconocimientos contra Bielorrusia.

Los militares bielorrusos, continuó, registran no sólo las acciones de las fuerzas terrestres, sino también los intentos de reconocimiento aéreo del territorio de la república.

El martes, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, alertó de la concentración de 32.000 soldados de la OTAN y miles de equipos militares cerca de las fronteras de su país y de Rusia.

El líder bielorruso advirtió además que la Alianza Atlántica ha desplegado más de 1.000 equipos blindados, cerca de 160 piezas de artillería pesada y obuses y 235 aviones y helicópteros de guerra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias