domingo 28, abril 2024
spot_img

Embajada rusa en EEUU expresa protesta por las recientes palabras de Biden sobre Putin

Washington, 22 feb (Sputnik).- La embajada de Rusia en Estados Unidos envió «una dura nota de protesta» al Departamento de Estado en relación con las recientes declaraciones ofensivas del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigidas contra el líder ruso, Vladímir Putin, reveló este jueves el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

La víspera, el presidente estadounidense dijo durante un acto público de recaudación de fondos, celebrado en la ciudad de San Francisco, que «tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear».

«Tan pronto como el Departamento de Estado comenzó a trabajar esta mañana, enviamos una dura nota de protesta sobre el carácter escandaloso e inadmisible de los insultos por parte de los dirigentes estadounidenses contra el presidente ruso», dijo el representante de Rusia, cuyo comentario fue publicado en el canal de Telegram de la embajada.

Para el diplomático resultó evidente que «la retórica inadmisible de las autoridades estadounidenses solo refleja su impotencia y la falta de sentido común que reina en la política actual hacia Rusia».

Antónov agregó que la Administración de la Casa Blanca, con sus acciones, continúa destruyendo lo que quedaba de las relaciones ruso-estadounidenses.

«Se hace todo lo posible para provocarnos a una respuesta emocional. Es evidente que la grosería, los insultos, las expresiones obscenas no sirven para fortalecer la seguridad estratégica, tan necesaria para el mundo en las condiciones históricas actuales», subrayó.

El embajador ruso agregó que es poco probable que la situación actual se resuelva con una simple disculpa, y las autoridades estadounidenses tampoco estarían dispuestas a disculparse, ya que a medida que se acercan las elecciones en EEUU, «se vuelven habituales las impertinencias de ese tipo».

Putin, a su vez, calificó las recientes declaraciones de Biden como una reacción adecuada a las palabras del propio líder ruso sobre el futuro líder estadounidense preferible para Rusia, y agregó que su homólogo de EEUU simplemente no puede darle las gracias por esas palabras.

A mediados de febrero, durante una entrevista con Rossiya 1, se le preguntó a Putin qué candidato a la presidencia estadounidense es mejor para Rusia.

El mandatario dijo que prefiere a Biden porque tiene «más experiencia» y es «más predecible».

Sin embargo, Rusia trabajará con cualquier presidente que el pueblo estadounidense elija en noviembre, subrayó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias