domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin cuenta su experiencia tras volar en un nuevo bombardero supersónico

Moscú, 22 Feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció este jueves luego de realizar un vuelo en un bombardero supersónico estratégico ruso Tu-160M.

«Estamos recibiendo un equipo militar nuevo. Esta técnica es genial, es efectivamente de una nueva generación», ha declarado Putin en la pista de aterrizaje, minutos después de bajarse de la aeronave. «Como le he dicho al comandante del avión, y como ahora voy a repetírselo al mando del Ministerio de Defensa, por supuesto, se puede incorporar [el avión] a las Fuerzas Armadas», ha concluido Putin.

Asimismo, el presidente subrayó que se trata «de hecho, de un avión nuevo» en comparación con su predecesor. «Es una máquina nueva, en muchos aspectos. Se controla mejor, esto se nota a simple vista, no profesional», añadió Putin, al destacar que el Tu-160M es un avión «altamente fiable».

La aeronave despegó de la pista de una planta de aviones de Kazán, en la República rusa de Tatarstán, que lleva a cabo la modernización de estos icónicos bombarderos. El vuelo duró unos 30 minutos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias