domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador desarrolla turismo con apoyo del BID

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) El Salvador invertirá 25 millones de dólares en el desarrollo del turismo en el oriente del país con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según dijo hoy una fuente oficial.

La estrategia de la nación, esbozada por la ministra de Turismo, Morena Valdez, contempla el desarrollo del ramo en la mencionada región y alcanzar en los próximos años cifra superiores a los cuatro millones de visitantes.

Según datos del BID, con la inversión de los 25 millones mejorará la infraestructura turística, aumentará en 10 mil plazas el empleo y se triplicará la recaudación fiscal en Surf City I y la Bahía de Jiquilisco.

Entre los planes se contemplan mejoras en los sistemas de saneamiento, agua potable, modernización de tecnologías de información, capacitación del talento humano y programas de sostenibilidad, en dos polos de desarrollo, Surf City I, en La Libertad, y la Bahía de Jiquilisco, en Usulután.

Al respecto de estas inversiones, la ministra de Turismo señaló que con socios como el BID, el país logra alcanzar sus objetivos en materia turística. “Con el apoyo del BID, hemos impulsado y desarrollado el turismo en nuestro país. Gracias por la confianza y por convertirse en un socio estratégico para El Salvador», subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias