sábado 27, abril 2024
spot_img

Bangladesh prohíbe la domesticación de elefantes salvajes y su maltrato

Daca, 26 Feb. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Supremo de Bangladesh ha dictaminado en una sentencia que no es legal la domesticación de elefantes salvajes y ha advertido de que no se debe recurrir a prácticas de tortura o malos tratos de estos animales.

La sentencia veta en concreto la emisión de nuevas licencias y la renovación de las ya emitidas para la posesión de elefantes de origen salvajes e insta a las autoridades a declarar ilegal esta práctica, según recoge el diario ‘Dhaka Tribune’.

La decisión se basa en una petición presentada por el actor Jaya Ahsan y la Fundación Gente por el Bienestar Animal (PAW, por sus siglas en inglés).

La denuncia pedía el fin del uso de elefantes en circos, paseos y otros eventos, así como su entrenamiento con técnicas que consideran tortura. Estos animales maltratados además protagonizan recurrentemente altercados con daños personales y materiales.

El grupo por los derechos de los elefantes considera además que estas prácticas incumplen la Ley de Animales Salvajes de 2021 y la Ley de Bienestar Animal de 2029.

El elefante asiático está incluido desde 1986 en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En 2019 se estimó la población de elfante asiático en unos 50.000 ejemplares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias