sábado 27, abril 2024
spot_img

Destacan en El Salvador arremetida de Trump contra inmigrantes

San Salvador, 25 feb (Prensa Latina) Medios de prensa salvadoreños destacan hoy la arremetida del expresidente Donald Trump quien acusó este sábado a los migrantes de estar matando a Estados Unidos.

El diario El Mundo reseñó que el exmandatario estadounidense prometió de nuevo que si gana las elecciones de noviembre pondrá fin a la «invasión» con una deportación masiva.

“Están matando a nuestra gente. Están matando a nuestro país, no tenemos otra opción», afirmó durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada cerca de Washington.

La crisis migratoria es uno de los temas centrales de la campaña para los comicios que disputarán probablemente Trump, de 77 años, y el presidente demócrata Joe Biden, de 81, a quien los conservadores acusan de no hacer lo suficiente para remediarla.

El actual aspirante a la nominación republicana agitó de nuevo el miedo al migrante. Muchos recuerdan sus políticas contra los sin papeles y sus planes de construir un muro en la frontera sur estadounidense que impida el acceso de inmigrantes, principalmente latinoamericanos.

Según el rotativo salvadoreño, Trump, quien ya dijo que los migrantes «envenenan la sangre del país», lo que le valió comparaciones con Adolf Hitler, es partidario de reanudar la construcción del muro en la frontera con México y de los llamados Protocolos de Protección al Migrante (conocidos como «Quédate en México» o MPP).

En 2023 la patrulla fronteriza detuvo a más 67 mil 900 migrantes salvadoreños en Estados Unidos, mientras otros tantos fueron aprehendidos en territorio continental por su estatus migratorio irregular durante 2023.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias