lunes 29, abril 2024
spot_img

Casi 50 detenidos en 22 regiones de Rusia por financiar a combatientes en Siria

Moscú, 26 feb (Sputnik).- Casi 50 cómplices de islamistas que transfirieron dinero a militantes en Siria fueron detenidos en 22 regiones de Rusia, informó este lunes el Centro de Relaciones Públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

«Como resultado de las actividades realizadas en 22 regiones rusas, fueron detenidos 49 miembros de una red terrorista involucrada en la recaudación y transferencia de fondos para las necesidades de los combatientes que operan en Siria», dijo el ente en un comunicado.

La nota precisa que el FSB, en cooperación con la agencia de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring, y el Comité de Investigación de Rusia, eliminó «un canal internacional de abastecimiento de recursos de la organización terrorista internacional Khatiba Al-Tawhid wal-Jihad, prohibida en Rusia».

También, precisó el ente, que algunos miembros de esta organización terrorista difundieron la ideología islámica radical en la comunidad musulmana de Rusia a través de Internet y justificaron el terrorismo.

Las autoridades investigadoras abrieron causas penales. Las operaciones de búsqueda continúan. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias