sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente mexicano pide a YouTube que investigue «censura» a su Gobierno en la plataforma

Ciudad de México, 26 feb (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que fue censurado en Youtube y pidió que la plataforma investigue la posible participación de opositores «conservadores» en la decisión de bajar su conferencia de prensa del jueves 22 de febrero.

«YouTube me cepilló (censuró), nos fue parejo, tengo información de que, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedió con Twitter (ahora, X), estaba tomada por conservadores», dijo el gobernante a periodistas.

López Obrador dijo que YouTube le permitió volver a subir la conferencia a la plataforma de videos, con la condición de que eliminara el fragmento donde aparece el número telefónico de la jefa de la corresponsalía del diario estadounidense, Natalle Kitroeff, quien publicó una investigación periodística entorno al mandatario.

Jessica Ramírez, directora de Comunicación Digital del Presidente, aceptó el pedido de YouTube, sin embargo, el jefe del Ejecutivo revirtió esa decisión.

«Quien me ayuda, Jessi, que es extraordinaria, muy buena, que la quiero mucho, tiene alguna relación con los de YouTube. Creo que le dijeron que si quitaba el teléfono (de la periodista), podía subir de nuevo el texto; entonces ella hizo eso, pero cuando yo me enteré le dije respetuosamente no», relató el mandatario.

Además volvió a presentar la carta que le envió The New York Times -esta vez sin el número telefónico- para que ofreciera su versión de supuestos vínculos de figuras de su entorno y sus hijos con dinero sucio del crimen organizado en su campaña de 2018.

«Es nada más para tener un contexto de cómo actúan con prepotencia: primero, la compañera periodista está haciendo un trabajo público, el periodismo es una actividad pública como la política, y todos tenemos que actuar con transparencia», argumentó.

Sostuvo que la semana pasada publicó la carta con el nombre de la periodista y número de contacto porque «su teléfono también es institucional, es público».

Horas antes, el mandatario publicó en sus redes sociales que «por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, infringe las normas de la comunidad».

López Obrador califica la decisión como «una actitud prepotente y autoritaria, están en plena decadencia».

Finalmente señala que la Estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York «se ha convertido en un símbolo vacío (…), ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos».

La mencionada investigación de autoridades de EEUU fue cerrada ante la posibilidad de crear un conflicto diplomático. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias