lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno cubano logra avance en pesquisa sobre suerte de médicos secuestrados en Kenia

La Habana, 26 feb (Sputnik).- Durante la visita del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, a Kenia el Gobierno obtuvo información para esclarecer la presunta muerte de dos médicos de la isla secuestrados en abril de 2019 en ese país africano por miembros del grupo fundamentalista Al-Shabab, dijo este lunes la cancillería.

«Se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aún limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla en un comunicado publicado en su sitio web.

El pasado 17 de febrero, Al-Shabaab, que opera en el noroeste de África, dijo en la red digital Telegram que los dos galenos cubanos secuestrados por el grupo en abril de 2019 mientras cumplían labores médicas en Kenia habían muerto en Somalia.

Según el grupo armado, la muerte de los dos profesionales de la salud se debió a un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en la ciudad de Jilib, región del Bajo Juba, en el suroeste de Somalia, donde se encontraban cautivos.

La información no ha podido ser confirmada oficialmente por las autoridades locales.

La cancillería cubana agregó que la información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a la investigación, mientras continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento.

La declaración del Minrex se emite después de las gestiones llevadas a cabo por el enviado especial de alto nivel del Gobierno cubano y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, quien se reunió en Nairobi con el mandatario keniano, William Ruto, el pasado miércoles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias