viernes 26, abril 2024
spot_img

Prohíben en Colombia incendios controlados

Bogotá, 26 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia prohibió hoy, temporalmente, todas las fuegos abiertos controlados en áreas rurales y aquellas para el control de heladas, con el propósito de reforzar las acciones para prevenir incendios forestales.

De esa forma, evitar afectaciones a los ecosistemas por el fenómeno de El Niño, confirmó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La temporada seca irá hasta finales de marzo de acuerdo con el pronóstico del Instituto de Estudios Medio Ambientales (Ideam), explicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

El gobierno habilitó dos líneas de denuncia a nivel nacional de personas que violen dicha disposición, agregó la titular al dar a conocer la resolución que dicta la medida.

La normativa pretende evitar que el uso de fuego, en medio de las quemas controladas, ocasione emergencias de gran magnitud, debido a la temporada seca, además, pretende evitar contaminación en la calidad del aire, que está siendo afectada por los incendios, dijo.

Esta suspensión temporal será levantada, cuando el Ideam comunique oficialmente que las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de El Niño, han desaparecido en todo el territorio nacional, señaló la ministra.

En lo que va de 2024, 796 incendios forestales se han presentado en el país, de los cuales, 778 han sido liquidados, siete se encuentran activos y siete controlados.

Recientemente la Policía Nacional presentó cuatro aeronaves, dos helicópteros y dos aviones que refuerzan la atención de incendios forestales en el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias