sábado 27, abril 2024
spot_img

Polonia niega que países de la OTAN planeen enviar sus tropas a Ucrania

Varsovia, 27 feb (Sputnik).- Los países de la OTAN no tomaron la decisión sobre el envío personal militar a Ucrania, declaró el presidente de Polonia, Andrzej Duda, tras una conferencia sobre el apoyo a Kiev en París.

La víspera, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, comunicó que algunos países de la Unión Europea y la OTAN estaban considerando la posibilidad de enviar sus militares a Ucrania sobre la base de acuerdos bilaterales.

«Hubo una acalorada discusión sobre el envío de militares a Ucrania, y no hubo un entendimiento mutuo absoluto sobre este tema. Hay opiniones diferentes. Pero quiero enfatizar que tales decisiones no existen en absoluto», dijo el presidente polaco, citado por la televisión polaca.

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no descartó enviar tropas de la UE a Ucrania.

«No hay consenso sobre el envío oficial de tropas terrestres (a Ucrania). Pero no se puede descartar nada a medida que evoluciona la situación», dijo en una rueda de prensa transmitida en la red social X.

Además, Duda señaló que los países de la OTAN están examinando la posibilidad de transferir a Ucrania tecnologías avanzadas para modernizar la producción de misiles y permitir al país producir misiles más modernos para sus necesidades de defensa.

Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias