sábado 27, abril 2024
spot_img

Google permite chatear con su IA Gemini directamente a través de la aplicación de Mensajes

Washington, 27 Feb. (Portaltic/EP) – Google ha implementado una nueva opción en su aplicación de Mensajes con la que los usuarios podrán acceder a la Inteligencia Artificial (IA) Gemini a través de los chats, para redactar mensajes, planificar eventos o, incluso, intercambiar ideas.

El gigante tecnológico presentó este lunes, en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona, nuevas funciones para Android con las que aumentar la productividad de los usuarios. Estas novedades incluyen herramientas como las anotaciones a mano en Google Docs, la capacidad de obtener información sobre lugares cercanos apuntando con la cámara desde Maps o la opción de recibir indicaciones para usar el transporte público directamente en el ‘smartwatch’.

En este sentido, Google también ha implementado una opción en su aplicación de Mensajes, donde ha agregado acceso directo a su IA Gemini a través de los chats, tal y como ha detallado en su página de ayuda.

De esta forma, los usuarios podrán chatear con Gemini a través de los chats de Google Mensajes. Asimismo, Gemini podrá ayudar a redactar mensajes, a buscar información y a organizar eventos o viajes. Igualmente, los usuarios también podrán intercambiar ideas con la IA o, simplemente, «tener una conversación divertida». Todo ello sin salir de la aplicación de Mensajes.

Por el momento se trata de una característica que Google ha lanzado en versión beta en inglés para su aplicación de Mensajes en dispositivos Android. No obstante, se lanzará de forma graual para todos los usuarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias