viernes 3, mayo 2024
spot_img

Rusia ve inevitable un choque directo con la OTAN si envía sus tropas a Ucrania

Moscú, 27 feb (Sputnik).- Moscú ve inevitables los enfrentamientos directos entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si Occidente envía a sus militares a Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No debemos hablar de la probabilidad, sino de la inevitabilidad (de un choque con la OTAN). Así es como lo evaluaremos. Y estos países también deberían evaluarlo y ser conscientes de ello. Y preguntarse si eso corresponde a sus intereses y, lo más importante, a los intereses de sus ciudadanos», dijo Peskov ante la prensa al comentar la probabilidad de un conflicto entre Rusia y la Alianza.

El vocero enfatizó que Rusia tomó en consideración las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que en Europa «realmente se debatió el tema del envío de militares a Ucrania», respecto a lo cual «existe una gama muy variada de opiniones» y en definitiva «no hay consenso».

«Conocemos muy bien la posición del señor Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia o algo parecido», resaltó Peskov.

El portavoz indicó que varios de los participantes de la conferencia celebrada el lunes en París mantienen «una evaluación bastante sobria de los peligros potenciales de tal acción y del peligro potencial de una participación directa en un conflicto candente».

«Lo que, por supuesto, no beneficia en absoluto a estos países. Deben ser conscientes de ello», añadió Peskov.

A la conferencia, convocada por iniciativa de Macron, asistieron representantes de 10 países y su propósito, según el Palacio del Elíseo, es «mostrar a Rusia que el apoyo occidental a Ucrania no cesará».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias