domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden y Trump ganan las primarias de Míchigan

Washington, 29 Feb (Sputnik).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump han ganado las primarias de sus respectivos partidos en el estado de Míchigan, según las proyecciones de los principales medios locales.

Biden derrotó a Dean Phillips, miembro de la Cámara de Representantes, su único oponente importante en las primarias demócratas. Para el presidente, se trata de un estado crucial en el que se enfrentó a un voto de protesta por su gestión de la guerra entre Israel y Hamás.

Algunos activistas en Míchigan habían presionado para un voto de protesta por la opción «no comprometido» contra Biden. Según CBS, el mandatario obtuvo el 79 % de los votos, mientras que un 15 % optó por dicha opción y solo el 3 % apoyó a Phillips.

Por su parte, Trump se enfrentó en las primarias del Partido Republicano a la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas Nikki Haley, quien recientemente también perdió en su estado natal de Carolina del Sur. Se informa que Trump obtuvo el 66,2 % de los votos, mientras que Haley logró el 29,3 % de los sufragios.

Sin embargo, la política ha prometido seguir en la carrera hasta el supermartes que se celebrará el 5 de marzo, día en que la mayoría de los estados celebran sus primarias y asambleas electorales. Haley no ha ganado ninguna de las primarias republicanas ni asambleas hasta ahora.

En las elecciones presidenciales de 2016, Trump ganó en Míchigan, pero en 2020 la mayoría del electorado michiguense votó por Biden, lo que convierte a ese estado en un campo de batalla clave para los comicios de este año. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias