sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU no ve señales de que Rusia se esté preparando para utilizar armas nucleares

Washington, 29 feb (Sputnik).- EEUU no ve indicios de que Rusia esté planeando utilizar armas nucleares, pero seguirá vigilando atentamente la situación, dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«No tenemos ninguna señal de que Rusia se esté preparando para utilizar un arma nuclear y continuaremos monitoreándolo cuidadosamente», dijo Miller durante una rueda de prensa.

En su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) el presidente ruso Vladímir Putin dijo que la política exterior de Occidente, incluidas las afirmaciones sobre el posible despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania, es peligrosa y amenaza con un conflicto nuclear que resultaría en la destrucción de la civilización.

También desestimó las afirmaciones de que Rusia esté intentando desplegar armas nucleares en el espacio, calificándolas de una estratagema para atraer al país a negociaciones en términos beneficiosos para Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos está bloqueando una propuesta rusa, que ha estado sobre la mesa durante más de 15 años, para impedir el despliegue de armas nucleares en el espacio exterior, recordó Putin. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias