sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia cifra en 1.300 las bajas ucranianas de la última jornada

Moscú, 29 feb (Sputnik).- Las tropas de Ucrania han perdido durante las últimas 24 horas 1.300 efectivos en la zona de la operación militar especial de Rusia en ese país, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

En la línea de operaciones de Donetsk «el enemigo perdió hasta 600 militares, dos tanques, dos vehículos blindados de personal, incluido el M113 fabricado en Estados Unidos, y diez automóviles», así como «un lanzacohetes múltiple autopropulsado BM-27 Uragan, un sistema artillero autopropulsado polaco Krab, un obús D-20 y tres obuses D-30», informó el ente castrense.

En la línea de operaciones de Avdéevka, Ucrania sufrió la perdida de hasta 495 combatientes, así como de siete tanques, dos vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados, 11 coches, tres obuses D-20, dos obuses D-30, un obús Msta-B y un cañón autopropulsado Gvozdika.

Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con hasta 105 bajas ucranianas, tres automóviles, un obús D-20 y un cañón autopropulsado Gvozdika.

Según el comunicado, en la línea de operaciones de Kupiansk, las pérdidas de Ucrania se estiman en hasta 50 militares, un tanque, dos vehículos blindados, tres automóviles, un obús M198 de producción estadounidense, un sistema artillero autopropulsado polaco Krab, un cañón autopropulsado Akatsia, un obús Msta-B, un cañón autopropulsado Gvozdika y un obús D-30.

El organismo militar ruso reportó también hasta 50 combatientes ucranianos neutralizados en la línea de Jersón, así como cinco automóviles y la estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

A su vez, la aviación y la defensa antiaérea rusa derribaron en un día 93 drones ucranianos, nueve proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Himars y dos bombas guiadas JDAM.

Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido 575 aviones, 267 helicópteros, 13.715 vehículos aéreos no tripulados; 475 sistemas de misiles antiaéreos, 15.286 tanques y otros vehículos blindados, 1.227 sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.223 piezas de artillería de campo y morteros; y 19.211 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias