sábado 27, abril 2024
spot_img

Medios alemanes consideran auténtica la conversación de oficiales sobre puente de Crimea

Berlín, 2 mar (Sputnik).- Los medios de comunicación alemanes admiten la posibilidad de que la conversación revelada de altos cargos de la Bundeswehr alemana que contemplaron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus, sea auténtica.

«Hay muchas razones para creer que la grabación es auténtica, incluso si la Bundeswehr aún no ha confirmado oficialmente su autenticidad», afirma el diario Bild en un artículo titulado ‘Increíble error de la Bundeswehr: los rusos escucharon la conversación de los generales alemanes’.

La publicación no descarta que la grabación fuera hecha en Singapur, donde en el momento de la conversación telefónica se encontraba uno de los oficiales de la Bundeswehr, como él mismo admitió al inicio del diálogo al abordar con sus colegas la calidad de los hoteles de Singapur.

«Podemos suponer que su habitación estaba intervenida, que su teléfono estaba vulnerado o que marcó un número a través de una red no segura», escribe Bild.

Además, según la publicación, la Bundeswehr supuestamente intentó limitar los daños el viernes, por lo que en el segmento alemán de la red social X bloquearon varias cuentas que distribuían la grabación de la conversación entre los oficiales alemanes.

A su vez, el diario Welt afirmó que la conversación publicada se está examinando entre los militares de la Bundeswehr.

«La grabación también circula en la Bundeswehr y varios militares, en una conversación con Welt, afirmaron que es auténtica», afirma la publicación.

El viernes, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que contemplaron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.

Al discutir estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, sólo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Rusia, bajo la dirección del presidente Vladímir Putin, sostiene que sus objetivos son la protección de la población frente a lo que describe como un «genocidio» por parte del gobierno de Kiev y la neutralización de las amenazas a su seguridad nacional derivadas de la expansión de la OTAN hacia el este.

Rusia ha expresado su rechazo a los envíos de armamento a Ucrania por parte de países occidentales, argumentando que estos suministros complican la resolución del conflicto y vinculan directamente a la OTAN en el mismo. Además, ha advertido que considerará cualquier envío de armas a Kiev como un objetivo legítimo para sus fuerzas militares.

Lavrov, por su parte, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de participar activamente en el conflicto mediante el suministro de armas y la formación de militares ucranianos, actividades que se llevan a cabo en territorios de varios países miembros de la OTAN, incluidos el Reino Unido, Alemania e Italia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias