lunes 29, abril 2024
spot_img

El envío de militares de la OTAN a Ucrania, camino al apocalipsis

Bratislava, 3 mar (Sputnik). – Pese a la ayuda occidental, Ucrania es incapaz de resolver el conflicto y le ayudaría el envío de militares de los países de la Unión Europea (UE) y la OTAN, pero en este caso ocurrirá el apocalipsis, declaró el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

«Occidente ve que pese a una importante ayuda financiera y militar, Ucrania es incapaz de resolver ese conflicto armado… La situación podría cambiar con la llegada de militares de la UE y la OTAN a Ucrania, pero ya después no quedaría otra cosa que esperar la llegada del apocalipsis mundial», dijo en un vídeo publicado en las redes sociales este sábado.

En opinión del primer ministro, «Ucrania sobre todo necesita modernos sistemas de defensa antiaérea. De otra manera no tiene ningún sentido pensar en la ampliación de la producción o en los grandes centros de capacitación en Ucrania».

«Por otro lado, Occidente no puede suministrar esos sistemas a Kiev sin los militares occidentales que les dan mantenimiento», dijo Fico, al agregar que el envío de militares occidentales solamente provocaría la escalada del conflicto.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias