sábado 27, abril 2024
spot_img

Guatemala proyecta en cuatro años atraer millón y medio de turistas

Ciudad de Guatemala, 2 mar (Prensa Latina) El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) proyecta hoy en su gestión atraer millón 500 mil visitantes extranjeros más, lo cual significa un alza del 58 por ciento contra la cifra de 2023.

Lograr esa meta requerirá de acciones contempladas en el Plan Estratégico 2024-2028 de la entidad, afirmó su nuevo presidente Harris Whitbeck, quien describió la promoción de alianzas con las comunidades y gobiernos locales.

Incluyó a emprendedores, operadores turísticos e iniciativas público-privadas para mejorar la infraestructura, además de aeropuertos y carreteras, así como el diálogo y la cooperación con los sectores vinculados a dicha industria.

Mantendremos un acercamiento con los consulados de la nación en el mundo para promover el turismo, remarcó el experiodista de la cadena CNN, enfocado en lograr como promedio anual al cierre de 2028 cuatro millones 100 mil turistas.

Implementaremos el Programa Nacional de Seguridad Turística, que garantizará la protección y bienestar de los paseantes, agregó la autoridad, junto a la subdirectora del Inguat, Ericka Guillermo.

“Nuestra meta en los próximos 100 días estará centrada en el turismo sostenible, posicionando a Guatemala como uno de los tres destinos más destacados de Latinoamérica y el más memorable de la región”, enfatizó.

También, aportará en esta tarea la gestión y promoción de los destinos, velar porque haya servicios competitivos, establecer alianzas público-privadas y mejorar la infraestructura, reflexionó Whitbeck.

Datos oficiales del Inguat dan cuenta de la visita con fines de distracción en los diferentes destinos el pasado año de dos millones 600 mil visitantes.

El pasado 22 de febrero Whitbeck, ante la presencia del presidente de este país, Bernardo Arévalo, firmó en España un acuerdo con la compañía aérea Iberia para impulsar la conectividad y el sector en este territorio centroamericano.

El mandatario guatemalteco reveló que el pacto surgió por conversaciones sostenidas con anterioridad, pero que por algún motivo no se concretaron.

Resaltó el trabajo desarrollado durante la pasada Feria Internacional del ramo de Madrid y por ello, remarcó, a pesar del corto tiempo transcurrido ya se obtienen beneficios tangibles.

De acuerdo con los directivos del Inguat, la incorporación en ese evento a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso atrae la mirada hacia el potencial local.

Este rubro constituye una de las principales fuentes de generación de empleo y contribuye a la mejora de las condiciones económicas de las comunidades.

El impacto de la actividad es muy fuerte, no solo por las personas que trabajan en la industria sin chimeneas, sino asimismo por quienes se benefician de manera indirecta en Guatemala.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias