lunes 29, abril 2024
spot_img

La Liga Árabe saluda el resultado de la reunión de las facciones palestinas en Moscú

Antalya (Turquía), 2 mar (Sputnik).- La Liga Árabe saludó el resultado de la reunión de las facciones palestinas en Moscú, declaró a Sputnik el secretario general adjunto de la organización, Hossam Zaki.

Del 29 de febrero al 1 de marzo se celebraron en Moscú consultas de dos días en las que participaron todas las facciones palestinas. Como resultado, las partes adoptaron una declaración conjunta.

«Hemos leído la declaración final de la reunión. Es un buen esfuerzo de Moscú, esperamos que los esfuerzos de Rusia conduzcan al establecimiento de un entendimiento mutuo entre las facciones palestinas en la posguerra», declaró Zaki al margen del Foro Diplomático celebrado en la ciudad turca de Antalya.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 30.200 palestinos muertos, así como más de 71.300 heridos, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias