lunes 29, abril 2024
spot_img

La Unión Africana culpa a Israel de la «matanza de palestinos» durante un reparto de ayuda en Gaza

El Cairo, 2 Mar. (EUROPA PRESS) – La Unión Africana ha responsabilizado directamente a Israel de perpetrar una «matanza de palestinos» el pasado jueves durante un conflictivo reparto de ayuda humanitaria en el norte de Gaza.

Si bien la versión israelí atribuye los fallecidos a una «estampida humana», el presidente de la UA, Musa Faki Mahamat, ha denunciado que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la multitud, lo que desembocó en más de un centenar de muertos y heridos entre los palestinos.

«El presidente de la UA pide una investigación internacional sobre este incidente para que sus responsables rindan cuentas ante la justicia», ha indicado el organismo en un comunicado.

De igual modo, el presidente reitera «el llamamiento de la Unión Africana a un alto el fuego inmediato e incondicional en la Palestina ocupada para detener el actual y creciente ataque del Estado de Israel contra las vidas y los medios de supervivencia del pueblo palestino».

Por último, Mahamat pide además «a la comunidad internacional, y en particular a las principales potencias mundiales, que asuman sus responsabilidades para imponer urgentemente la paz y garantizar los derechos del pueblo palestino».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias