domingo 28, abril 2024
spot_img

Convertirán puerto de provincia dominicana en terminal de cruceros

Santo Domingo, 3 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, dejó iniciados hoy los trabajos para transformar el Puerto Duarte de Arroyo Barril, en la provincia Samaná, en una terminal de cruceros.

El sitio de la Presidencia indicó que la obra permitirá dinamizar el turismo, el comercio y creará más de mil empleos entre directos e indirectos en la zona.

Puntualizó que por primera vez en el país, este tipo de acción se desarrollará mediante un contrato de alianza público-privada y tendrá una inversión de 68 millones de dólares.

Al hacer uso de la palabra, Abinader expresó que el objetivo del Gobierno es impulsar al empresariado para que esas inversiones generen empleos y, a su vez, utilizar en beneficio de los más necesitados los impuestos que esto representa.

De acuerdo con las proyecciones del Gobierno, en el primer año de operación de la nueva terminal, en 2025, se espera la llegada de unos 300 mil cruceristas, con un crecimiento anual de 25 a 30 por ciento hasta su consolidación, cuando se estarían recibiendo más de un millón de visitantes.

El presidente Abinader reiteró que esta obra se enmarca en la visión del Ejecutivo de colocar al país en un Hub de Cruceros del Caribe, y adelantó que contemplan el arribo de cruceros desde Miami, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Barbados, Montero Bay, Santa Lucía, Tampa Bay y Nueva York.

Mientras, el director de Alianzas Público-Privadas Sigmund Freund señaló que con esta fusión “marcamos el camino para que otros proyectos sean ejecutados con la sinergia entre el capital privado y el interés público, y la garantía jurídica de la Ley 47-20”.

Añadió que futuros planes pueden estar encaminados a solucionar demandas y necesidades en sectores como salud, infraestructura vial, educación y movilidad urbana, entre otros.

La obra será ejecutada por PDAB Port Investments Sociedad Gestora S.A., cuyo gerente general Mauricio Hamui resaltó que la República Dominicana es un país pro inversión y con certeza jurídica garantizada.

Puerto Samaná Arroyo Barril representa oportunidades de expansión de las microempresas, atracción de inversionistas, visita de turistas y una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia, señaló el sitio de la Presidencia.

Puntualizó que también promoverá el potencial ecoturístico, el cuidado de recursos naturales, el desarrollo sostenible, monitoreo de las especies marinas, entre otras iniciativas, y contará con zona comercial, ofertas gastronómicas, actividades recreativas y culturales y muelles de atraque con capacidad para dos embarcaciones.

Asimismo, permitirá al visitante disfrutar de la región y visitar zonas representativas de Samaná como Cayo Levantado, Cascada Salto de Limón y conocer las ballenas jorobadas cada año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias