domingo 28, abril 2024
spot_img

Polonia comprará a Suecia lanzagranadas antitanque por $1.600 millones

Varsovia, 4 mar (Sputnik).- Polonia le comprará a Suecia lanzagranadas antitanque por un valor total de 1.600 millones de dólares, anunció ante los periodistas el Ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz.

«Acabamos de firmar un contrato muy importante. Las Fuerzas Armadas de Polonia adquirirá lanzagranadas antitanque de fabricación sueca, para lo que destinaremos unos 6.500 millones de zlotys (unos 1.600 millones de dólares)», declaró el titular del ente castrense.

Especificó que en total Varsovia contará con varios miles de lanzagranadas y varios miles de municiones, así como con toda la infraestructura relacionada: entrenamiento, servicio, repuestos, simuladores.

«Se trata de uno de los contratos más importantes de armamento probado durante las hostilidades en Ucrania», añadió Kosiniak-Kamysz.

Además, Estocolmo entregará a Polonia dentro de unos días un avión de alerta temprana y control aerotransportado Saab 340 AEW.

«Se suponía que iba a ocurrir hoy, pero debido a las últimas pruebas y a la preparación para la transferencia, ocurrirá en los próximos días», explicó el ministro polaco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias