domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump pide a Biden que deje de usar el Gobierno de EEUU como «arma» contra él

Washington, 4 mar (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) instó este lunes al actual mandatario Joe Biden a dejar de utilizar el Gobierno como un «arma» contra él, y en cambio dedicarse a fortalecer las fronteras para frenar la inmigración de indocumentados.

«Presidente Biden, en primer lugar, deje de convertir en un arma (al Gobierno). Libre su lucha usted mismo. No utilices a fiscales y jueces para perseguir a su oponente, para tratar de dañarlo y poder ganar una elección. Nuestro país es mucho más grande que eso», afirmó el magnate en declaraciones hechas en su propiedad de Mar-a-Lago (sudeste).

Más temprano este lunes, la Corte Suprema de EEUU anuló una decisión de la justicia de Colorado (centro) que habría prohibido a Trump figurar en las boletas de las elecciones primarias en ese estado.

El fallo de la Corte Suprema se produce cuando se desarrollan en varios estados del país las primarias para los comicios presidenciales de noviembre, en las que Trump se consolida como principal candidato del opositor Partido Republicano.

El exmandatario lidia con varias otras causas judiciales en su contra, entre ellas una por mal uso de documentos clasificados y otra por su presunta responsabilidad en la asonada del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio (sede del Congreso legislativo).

Trump pidió también a Biden que «cierre las fronteras» de inmediato, señalando que el aumento de la inmigración de indocumentados se ha vuelto insostenible.

El magnate estimó que hay aproximadamente 15 millones de inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense, y advirtió que podrían a llegar a 20 millones al final del mandato de Biden. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias