sábado 27, abril 2024
spot_img

Cuba reivindica su cooperación con Programa Mundial de Alimentos pese a bloqueo de EEUU

La Habana, 5 mar (Sputnik).- El Gobierno de Cuba reafirmó este martes su cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), iniciada en 1993 y mantenida pese al bloqueo económico impuesto por EEUU, al que la isla responsabiliza por las principales carencias y problemas en el país.

«Cuba mantiene desde 1993 una estrecha cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas», expresa un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.

Este pronunciamiento de la Cancillería llega tras un reciente reporte publicado en medios internacionales sobre un pedido de ayuda de Cuba al PMA para garantizar el suministro subsidiado de leche para los niños menores de 7 años.

Al respecto, la Cancillería cita un artículo del medio oficialista Cubadebate, el cual anuncia la próxima llegada a Cuba de un barco proveniente de Brasil con 375 toneladas de leche en polvo, así como otros contratos para adquirir dicho producto en diferentes mercados.

Adicionalmente, añade la información, se han contratado 500 toneladas de leche con Estados Unidos, en virtud de las excepciones establecidas por ese Gobierno para vender determinados productos a la isla, mediante el pago inmediato y en efectivo; así como 245 de Canadá, 500 más de Brasil, y 600 de otros proveedores.

Según la nota de la Cancillería, actualmente el apoyo del PMA a Cuba incluye la ejecución de proyectos en los sectores agropecuario y de producción de alimentos, la donación de insumos para el enfrentamiento a fenómenos meteorológicos y distribución de alimentos a los grupos vulnerables.

Con anterioridad, Cuba también ha contribuido a las operaciones del PMA con donaciones de determinados insumos, los que el Programa ha destinado a países en los que opera, agrega el texto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias