domingo 28, abril 2024
spot_img

Países del Caribe recibirán ayuda internacional de Canadá

Kingstown, 5 mar (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas, junto con otros países del Caribe se beneficiarán del programa de ayuda internacional de Canadá dirigido hoy a promover la acción climática, la seguridad alimentaria, la salud y la igualdad de género.

Según el ministro de Desarrollo Internacional de la nación norteña, Ahmed Hussen, la financiación ascendente a 39,2 millones de dólares canadienses (aproximadamente 28 millones de dólares) comprende una variedad de iniciativas a favor de países como Haití, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y Surinam.

Su anuncio tras asistir a la 46 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe en Guyana reafirma el compromiso de Canadá con la región en trabajo conjunto con otros organismos internacionales, entre estos, Cuso International y la Coalición de Comunidades Vulnerables del Caribe.

De manera especial, la Alianza del Caribe Oriental para la Diversidad y la Igualdad recibirá cinco millones de dólares para promover los derechos de las personas LGBTQ en toda su diversidad y promover la igualdad de género.

Otro de los beneficiarios será el Mecanismo Regional de Pesca del Caribe al recibir 4,2 millones de dólares destinados para avanzar en la transición a la energía limpia en los sectores de pesca y acuicultura del Caribe, que operan en San Vicente, Belice, Dominica, Granada, Guyana y Jamaica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias