domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia reporta 1.090 bajas ucranianas en el último día

Moscú, 5 mar (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido en el último día un total de 1.090 militares en la zona de la operación militar especial rusa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

En particular, en la línea de operaciones de Kupiansk, las tropas rusas eliminaron hasta 35 soldados ucranianos, cuatro automóviles, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado polaco Krab, un obús Msta-B, un sistema de lanzacohetes múltiple Grad y un cañón autopropulsado Gvozdika.

En la línea de operaciones de Donetsk, las tropas ucranianas sufrieron hasta 300 bajas militares y perdieron dos tanques, dos vehículos blindados de personal, tres automóviles, así como un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, un obús M198 de fabricación estadounidense, dos obuses D-20, un obús Msta-B y dos cañones autopropulsados Gvozdika.

Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con hasta 230 bajas ucranianas, y la destrucción de dos tanques, dos vehículos blindados, seis automóviles, un obús Msta-B y un vehículo blindado Stormer de producción británica.

Además, Kiev perdió hasta 500 militares en la línea de operaciones de Avdéevka, cuatro vehículos de combate de infantería, incluido un Bradley y un transporte blindado de personal M113 de producción estadounidense, cuatro automóviles y un obús D-30.

El ente castrense reportó también hasta 25 combatientes ucranianos neutralizados en la línea de Jersón, así como tres vehículos.

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en la última jornada un caza ucraniano MiG-29, 112 drones y cuatro proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars.

Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 576 aviones, 267 helicópteros, 14.305 vehículos aéreos no tripulados; 479 sistemas de misiles antiaéreos, 15.360 tanques y otros vehículos blindados, 1.233 sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.299 piezas de artillería de campo y morteros; y 19.365 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias