lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela fija para el 28 de julio las elecciones presidenciales

Caracas, 5 mar (Sputnik).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el 28 de julio las elecciones presidenciales, informó este martes el presidente del organismo, Elvis Amoroso.

«(La) elección presidencial del 2024 (se realizará) el día 28 de julio del presente año», expresó Amoroso durante la presentación del cronograma electoral.

El funcionario detalló que desde el 18 marzo hasta el 16 de abril se dispuso un plazo especial de registro electoral nacional e internacional.

El 16 de abril el CNE presentará el corte del registro electoral preliminar, agregó.

La presentación de las postulaciones será del 21 al 25 de marzo y la selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de marzo.

Asimismo, la campaña electoral de los candidatos se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.

Amoroso llamó a los ciudadanos a participar en los comicios.

El CNE fijó la fecha luego de que el viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, entregó a ese organismo la propuesta del calendario electoral elaborada por el Gobierno y diversos sectores del país.

El lunes, el presidente, Nicolás Maduro, destacó la transparencia del Consejo Nacional Electoral y dijo que su Gobierno acatará la fecha establecida por el órgano comicial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias