sábado 27, abril 2024
spot_img

El Kremlin advierte que EEUU está combatiendo contra Rusia

Territorio federal de Sirius (Rusia), 6 mar (Sputnik).- El Kremlin sostuvo que Estados Unidos está combatiendo contra Rusia en el conflicto ucraniano.

«EEUU lucha contra nosotros. Los tanques estadounidenses van por nuestro territorio», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un evento en el marco del Festival Mundial de la Juventud que acoge el Territorio federal de Sirius, en el sur de Rusia, del 1 al 7 de marzo.

El funcionario matizó que los tanques estadounidenses «se desplazan hasta cierto momento y luego arden».

Los soldados rusos han destruido hasta el momento cuatro tanques estadounidenses M1 Abrams, dejándolos convertidos en chatarra en el campo de batalla. El primer M1 Abrams fue pulverizado a finales de febrero cerca de la ciudad rusa de Avdéevka.

Peskov advirtió al presidente estadounidense, Joe Biden, que sus aviones de guerra serán derribados en cuanto entren en territorio ruso.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.

Desde el liderazgo ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias