sábado 27, abril 2024
spot_img

El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 30.700

Tel Aviv, 6 mar (Sputnik).-Al menos 86 palestinos murieron y 113 resultaron heridos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos asciende a más de 30.700 desde el 7 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por la organización palestina Hamás.

«Han muerto 86 palestinos y 113 resultaron heridos en el último día», comunicó Hamás este miércoles, por lo que el número de víctimas mortales alcanza los 30.717 y los heridos los 72.156 desde el comienzo de la guerra.

Hamás no distingue civiles de combatientes, ni a los muertos por misiles fallidos disparados por las organizaciones islamistas que operan en el enclave.

Mientras que el Ejército israelí dice haber matado a por lo menos 13.000 combatientes de Hamás en Gaza y a 1.000 el 7 de octubre en el territorio de Israel.

La guerra fue provocada por la agresión de Hamás el 7 de octubre cuando lideró ataques contra más de 20 comunidades israelíes fronterizas causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias