sábado 27, abril 2024
spot_img

Negocios signan feria comercial en Panamá

Ciudad de Panamá, 6 mar (Prensa Latina) Una rueda de negocios signa hoy la segunda jornada de la 40 edición de la Exposición Internacional de Comercio (Expocomer) de Panamá.

En la cita de tres días, inaugurada la víspera, participan 750 empresas de más de 30 naciones y se espera la asistencia de unos 15 mil visitantes en el centro de Convenciones de Amador, en esta capital.

Sobre este foro, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Adolfo Fábrega, preciso que este año hay gran expectativa pues podría generar transacciones en el orden de los 140 a 150 millones de dólares.

Otros eventos paralelos son el encuentro “Oportunidades de Negocios desde Panamá hacia la región Iberoamericana”, así como conferencias sobre Turismo y acerca de las Industrias creativas, esta última por primera vez con el auspicio del Ministerio de Cultura (Micultura).

A propósito del tema la titular de Micultura, Giselle González, dijo a Prensa Latina que hay sectores diversos como artes visuales, música, moda y gastronomía, las economías creativas ligadas a las raíces culturales.

En la primera jornada de la llamada principal vitrina del comercio mundial, una veintena de países participantes, entre ellos Panamá, Brasil, Trinidad y Tobago, China, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, México y Cuba, celebraron sus días nacionales e inauguraron sus respectivos pabellones.

Entre otras novedades de Expocomer; y de manera simultánea muestras de turismo, logística y franquicias, sobresalen el lanzamiento de un concurso de periodismo, la entrega del premio a la innovación empresarial 2023, el foro transportándonos al futuro del conocimiento y otro sobre Panamá como centro de innovación en salud.

En las salas de exposiciones asisten representaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba y Ecuador, entre otras.

También están presentes delegaciones de El Salvador, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, China, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, indicaron.

Además intercambian misiones comerciales de Guatemala, Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias