lunes 29, abril 2024
spot_img

Embajador de China destaca cooperación con El Salvador

San Salvador, 7 mar (Prensa Latina) Existe un gran potencial en la cooperación económica y comercial entre China y El Salvador para beneficios de ambos pueblos, destacó hoy el embajador del gigante asiático, Zhang Yanhui.

En un artículo de opinión que publicó el Diario El Salvador, “China y El Salvador, amistad y oportunidad”, Yanhui señaló que en cinco años de relaciones, la amistad y cooperación entre los dos países se fortaleció aún más.

Asimismo precisó que en 2023, el volumen de comercio alcanzó los mil 802 millones de dólares, lo que representa un aumento de 65.1 por ciento desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.

“China está dispuesta a ofrecer más productos de alta calidad que necesita el mercado salvadoreño. Productos salvadoreños de alta calidad, como café y azúcar, están conquistando mayor porción en el mercado chino, lo que permite a los ciudadanos chinos disfrutar del aroma del café salvadoreño sin salir del país”, puntualizó.

Los automóviles chinos —como Chery, Geely y Great Wall— están ganando el interés de los consumidores de El Salvador, ofreciéndoles más opciones.

Explicó que el año pasado, El Salvador envió una delegación de alto nivel a China para participar en actividades relacionadas con el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y el decimocuarto Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructura en Macao y se sumó con éxito al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.

El diplomático de la República Popular China encomió lo que representa la Biblioteca Nacional construida y donada por su país que se “levanta majestuosamente y se convierte en un monumento de amistad entre los dos países”.

China ya no es solo un nombre de país en los libros de geografía, sino que se convirtió en un amigo cercano, en un buen socio confiable, subrayó Yanhui.

Más de 200 becarios salvadoreños viajaron a China para estudios universitarios. El Instituto Confucio se estableció en El Salvador, motivando el ánimo para el aprendizaje del chino mandarín. Muchos amigos de diversos sectores expresaron su deseo de aprender el idioma chino, considerándolo la clave para comprender la cultura china y algo favorable en la búsqueda de oportunidades, aseveró.

Afirmó Yanhui que durante estos años las relaciones bilaterales crecieron notablemente, con un mayor entendimiento mutuo y una confianza más sólida, sentando así las bases para más oportunidades. Ambos países, apuntó, promueven activamente la multipolaridad mundial equitativa y ordenada, así como la globalización económica inclusiva y beneficiosa, afrontando juntos los desafíos que enfrenta la humanidad.

Destacó las mejoras en seguridad en El Salvador, lo que en su opinión creó condiciones muy favorables para el desarrollo socioeconómico.

Existe una fuerte complementariedad económica entre ambas partes y, de hecho, forman una comunidad de destino común que se ayuda mutuamente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias