Helsinki, 7 mar (Sputnik).- Los productos de los fabricantes que continúan sus actividades en Rusia serán retirados de la venta en la oficina del Ministerio de Defensa estonio, informó este jueves el servicio de prensa de la entidad castrense.
Según el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, citado en el comunicado, muchos empresarios occidentales cesaron sus actividades en Rusia, pero todavía hay quienes siguen apoyando la economía rusa.
«Entiendo que la orden de dejar de utilizar los productos de PepsiCo, Mars, Nestlé y otras grandes corporaciones en la administración del Ministerio de Defensa puede causar cierta incomodidad, pero para muchos productos se pueden encontrar alternativas de los fabricantes estonios», dijo Pevkur.
Según la entidad, las máquinas expendedoras, cafeterías y otros puntos de venta en el territorio del Ministerio de Defensa ya no venderán productos como chocolate, galletas, patatas fritas, helados, chicles y refrescos de empresas como PepsiCo, Mars, Nestlé, Unilever y Mondelez International.
Además, se suspenderán las ventas de productos de tabaco de Philip Morris International y Japan Tobacco International.
La nota indica que la decisión afecta a los fabricantes que fueron incluidos en la lista de «patrocinadores internacionales de guerra» de la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de Ucrania (NAPK, por sus siglas en ucraniano). (Sputnik)