domingo 28, abril 2024
spot_img

Israel acusa a Sudáfrica de seguir recurriendo a la CIJ para «proteger» a Hamás

Tel Aviv, 7 Mar. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Israel ha acusado a Sudáfrica de ser el «brazo legal» de Hamás y de intentar «proteger» a este grupo islamista con su última petición ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que busca contener la «hambruna generalizada» en la Franja de Gaza.

Sudáfrica, que ha acusado a Israel de orquestar un genocidio en la Franja, ha interpelado de nuevo a la CIJ para que adopte algún tipo de medida, después de que en febrero ya dictase unas primeras cautelares que instaban a agilizar el envío de la ayuda humanitaria.

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, ha afirmado en su cuenta de la red social X que el tribunal de La Haya ya ha rechazado previamente las peticiones «infundadas» para lograr un alto el fuego y ha reivindicado el Derecho de Israel a defenderse y a trabajar por la liberación de los rehenes.

En este sentido, ha señalado que respeta el Derecho Internacional y que, por tanto, permitirá la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza, si bien la ONU ha alertado de que la asistencia actual dista mucho de ser suficiente y existe el riesgo incluso de que se extienda una situación de hambruna.

El Ministerio de Sanidad gazatí estima que más de una decena de personas han muerto en el norte de la Franja por falta de alimentos. Israel controla todos los pasos fronterizos, con la única excepción del de Rafá, situado en la frontera con Egipto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias