lunes 29, abril 2024
spot_img

Macron reafirma ante líderes de la oposición que Francia no tiene «ningún límite» en su apoyo a Ucrania

París, 7 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este jueves a los líderes de los principales partidos de la oposición que su Gobierno no se ha marcado «ningún límite» en su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, lo que de nuevo deja en el aire el posible envío de tropas sobre el terreno.

Macron, que la semana pasada dijo «no descartar» este hipotético despliegue, ha citado en el Elíseo a los dirigentes opositores para exponerles cuál es la posición oficial en relación a Ucrania, un día después de reunirse con el mismo fin con los expresidentes Nicolas Sarkozy y François Hollande.

Tras el encuentro de este jueves, las críticas se han repetido a izquierda y derecha del espectro político. El presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha cuestionado que no haya «ningún límite», ya que considera que «el papel de Francia es fijar líneas rojas».

En este sentido, ha tachado de «irresponsable» y «extremadamente peligroso» que deslice el envío de tropas ante «una potencia nuclear como Rusia», según declaraciones recogidas por Franceinfo.

También el líder de Los Republicanos, Éric Ciotti, considera «irresponsable y peligroso» enviar militares. En un mensaje en redes sociales, ha advertido además de que «sería inaceptable instrumentalizar el conflicto ucraniano a menos de cien días de las elecciones europeas».

Por su parte, el coordinador nacional de La Francia Insumisa (LFI), Manuel Bompard, ha expresado su «inquietud» por las posiciones de Macron, ya que «no parece que tenga en cuenta el riesgo» que implicaría a nivel nacional y global «un empecinamiento en esta vía militar» de la que habla el presidente.

Las reuniones de esta semana sirven de preparación para el debate que tendrá lugar la próxima semana en el Parlamento, con sendas votaciones en la Asamblea Nacional (el martes) y en el Senado (el miércoles). Macron ha solicitado este pleno para hablar expresamente de Ucrania y del acuerdo de seguridad suscrito a mediados de febrero.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Bravo Macron, como que te gusta jugar de matoncito. Y no te parece buena idea que vayas tu y tu doñita y tus familiares cercanos al frente a defender a la naziUcrania.
    Estarás tan dispuesto a inmolarte por tu amada Ucrania.?

  2. Por ahora, no hay motivos para el pánico. Con respecto al período actual, Jesús declaró: «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el cumplimiento [de la «señal»]» (Mateo 24:6). La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la «señal» de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación» (Mateo 24:7). Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte.
    En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [esto significa guerras. Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4). Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el tiempo del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10). Aún hay tiempo para reconciliarse con Dios.

  3. «Macarrón», el exponente máximo del servilismo europeo a sus amos del norte de América. Este títere es bien imbécil para decir una cosa semejante. Los EEUU estarían felices de que el conflicto escale a más, y ellos al otro lado del Atlántico, disfrutando que los serviles europeos enfurezcan más al oso ruso. Ya se sabe que hay una guerra no convencional de EU y sus vasallos europeos contra Rusia, pero amenazar con intervenir directamente en este conflicto, demuestra su poco cerebro. ¡ Hey Macarrón, vuelve al colegio de donde sacaste a tu esposa, a que te eduquen un poco !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias