lunes 29, abril 2024
spot_img

Capturan en España un lince africano introducido desde Rusia como gato doméstico

Moscú, 8 mar (Sputnik).- Agentes de la Guardia Civil intervinieron en el sur de España un lince africano, ejemplar de una especie amenazada que fue introducido en España desde Rusia ilegalmente como gato doméstico, comunicó el Ministerio del Interior.

El animal, que tiene unos dos años y medio de edad, pesa 20 kilos y es potencialmente peligroso, fue descubierto en el jardín de una vivienda de Marbella adonde habría escapado de otra casa situada a unos 20 kilómetros.

Los expertos comprobaron que era un caracal, una especie cuyo hábitat natural es Asia y África y a la que el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre (CITES) califica de «amenazada».

«Los guardias civiles localizaron al propietario y averiguaron que el animal había sido adquirido y trasladado de forma irregular por vía aérea en el año 2022 procedente de Moscú, declarado para su entrada en nuestro país como gato doméstico», dice el comunicado.

El felino, cuyo nombre es Jakar, fue trasladado al centro de rescate de mamíferos exóticos «AAP Primadomus» en Alicante. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias