martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU y Jordania lanzan desde avión más de 11.500 paquetes de alimentos en Gaza

Washington, 9 mar (Sputnik). – Estados Unidos y Jordania realizaron otra operación humanitaria conjunta, tras lanzar desde avión más de 11.500 paquetes de alimentos para los habitantes de la Franja de Gaza, informó este viernes el Mando Central de EEUU (Centcom).

«El Centcom y la Real Fuerza Aérea de Jordania, realizaron el 8 de marzo (…) otra operación humanitaria conjunta tras lanzar desde un avión C-130 Hercules, más de 11.500 paquetes de alimentos en el norte de Gaza», escribió el Mando en la red social X.

Más temprano este viernes, un portavoz del Pentágono desmintió a Sputnik las informaciones sobre la muerte de varios gazatíes como resultado de lanzamiento de ayuda humanitaria norteamericana desde avión.

El 1 de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó lanzar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde aviones, calificando de insuficientes los suministros actuales.

A su vez, el Gobierno del enclave calificó de ineficaz el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria subrayando que una parte de la carga cae cerca de las regiones bajo el control israelí que presenta amenaza para la vida de los ciudadanos que buscan recibir ayuda.

La víspera, Centcom informó que EEUU y Jordania lanzaron desde aviones 38.000 paquetes de alimentos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias