lunes 29, abril 2024
spot_img

Países Bajos envía una fragata al mar Rojo para defender embarcaciones

Ámsterdam, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha informado este viernes de que en mes que viene llegará al mar Rojo la fragata ‘Zr.Ms. Tromp’, un buque de guerra con el que las autoridades neerlandesas colaborarán con los esfuerzos internacionales por hacer frente a los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra embarcaciones en la zona.

Según ha detallado la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren, los hutíes cuentan con avanzados misiles y drones que utilizan para atacar el transporte marítimo en el mar Rojo. «No podemos permitir que esto suceda, y esta fragata de defensa aérea está equipada para defenderse exactamente de eso», ha aseverado la ministra Ollongren, recoge NOS.

La encargada de la cartera de Defensa ha recalcado que Países Bajos participa es misión defensiva, con lo que la fragata tan solo actuará si se realiza un ataque previo de los hutíes. Las autoridades nerlandesas confirman así su colaboración con la misión ‘Guardián de la Prosperidad’, liderada por Estados Unidos e integrada por otra decenas de países.

Los hutíes –respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015– han lanzado varios ataques contra territorio israelí y contra buques con algún tipo de conexión a raíz de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques previos de Hamás, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

Asimismo, han amenazado con atacar los buques estadounidenses y británicos que se encuentren en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas contra Yemen que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias