sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania no está autorizada para reparar los tubos de los obuses de EEUU M777

Moscú, 9 mar (Sputnik). – Las empresas de Ucrania no pueden reparar los tubos de los obuses norteamericanos M777 porque lo prohíbe la legislación sobre las exportaciones de EEUU, comunicó la revista Foreign Policy.

«En virtud de la legislación sobre las exportaciones de EEUU, las empresas ucranianas no tienen autorización para reparar los tubos de los obuses estadounidenses M777», escribió la revista.

Se comenta que estas empresas podrían intentar hacer copias de los obuses, pero entonces se arriesgan a convertirse en infractores de los derechos de propiedad intelectual.

Los técnicos tampoco pueden trasladarse a la zona de combates para ayudar a reparar los equipos porque la Casa Blanca restringe los desplazamientos del personal diplomático estadounidense.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias