sábado 27, abril 2024
spot_img

Alemania discrepa con el llamamiento del papa Francisco al diálogo entre Rusia y Ucrania

Moscú, 11 mar (Sputnik).- El canciller alemán Olaf Scholz disiente de la posición del papa Francisco que recientemente sugirió a Ucrania levantar «la bandera blanca» y negociar con Rusia para poner fin al conflicto, según indicó su portavoz, Steffen Hebestreit.

«El canciller no comparte esa posición del papa», dijo el funcionario en una comparecencia ante la prensa.

El sábado, el canal televisivo suizo RSI publicó fragmentos de una entrevista al Sumo Pontífice en la que el papa declaró que la parte derrotada debería tener el valor de negociar y alzar la bandera blanca. El Gobierno de Ucrania interpretó estas palabras como un llamado a capitular.

Antes, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, declaró que no entendía las palabras del papa Francisco.

Rusia reiteró en numerosas ocasiones su disposición a dialogar, pero Ucrania aprobó un decreto que prohíbe las negociaciones de paz.

El conflicto, indicó Moscú, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tenga en cuenta la nueva realidad territorial y se cumplan las garantías de seguridad.

Las fuerzas de Rusia iniciaron en febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Estados Unidos y otros países de la OTAN se involucraron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas y la financiación al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias