viernes 3, mayo 2024
spot_img

Hermanos Musulmanes en Líbano confirma la muerte de tres miembros en un bombardeo de Israel

Beirut, 11 Mar. (EUROPA PRESS) – El partido islamista libanés Yama Islamiya, rama de la organización Hermanos Musulmanes en el país, ha confirmado la muerte de tres integrantes de su brazo armado en un bombardeo ejecutado durante el fin de semana por Israel contra el sur de Líbano.

Así, Yama Islamiya ha publicado un breve comunicado en su página web para anunciar la muerte de tres «comandantes» de su brazo armado, identificados como Muhamad Mohiedín, Mohamed Yamal y Husein Daruish. Todos ellos murieron en un ataque contra un vehículo en Hebariye.

El suceso ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos con el grupo desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Desde entonces, tanto Hamás como otros grupos palestinos han afirmado haber llevado a cabo también ataques con proyectiles contra territorio israelí, mientras que formaciones como el chií Movimiento AMAL y Yama Islamiya –un grupo fundado en los años sesenta como rama libanesa de Hermanos Musulmanes– han confirmado muertos entre sus miembros en estos enfrentamientos.

De hecho, Hezbolá ha confirmado este mismo lunes nuevos ataques contra una instalación militar en el norte de Israel y ha asegurado que la misma ha sido alcanzada «de forma directa», según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

Asimismo, ha reclamado la autoría de otro ataque con drones contra un puesto militar en la zona y ha argumentado que las acciones han sido llevadas a cabo «en apoyo al firme pueblo palestino y su valiente y honorable resistencia».

Por su parte, el Ejército israelí ha señalado que dos drones han entrado en el espacio aéreo del país y han impactado en zonas abiertas, sin informaciones sobre víctimas o daños, tal y como ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias