lunes 29, abril 2024
spot_img

Proyectos comunitarios de Cuba y Costa Rica unidos en la cultura

San José, 11 mar (Prensa Latina) Proyectos comunitarios de Cuba y Costa Rica unirán e intercambiarán iniciativas sobre todo en el ámbito cultural, para potenciar los lazos de amistad entre ambas naciones.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Conadeco) de Costa Rica y el Proyecto Sociocultural Comunitario Soñarte del Cotorro, localidad del sur de La Habana Cuba, firmaron una carta de intención para potenciar la solidaridad entre las dos naciones desde la localidad, así como desarrollar eventos comunitarios que posibiliten el intercambio de experiencias.

La iniciativa tiene en cuenta los vínculos, objetivos comunes e intereses de colaborar de forma conjunta en acciones y temas de mutuo beneficio y con el interés de profundizar los intercambios culturales, señala una nota de la embajada de Cuba en Costa Rica.

La representación diplomática de la isla caribeña en San José subraya que se pretende implementar un conjunto de iniciativas desde la comunidad que permitan el intercambio de experiencias entre ambas partes, con la cultura como prisma fundamental.

El Proyecto Sociocultural Comunitario Soñarte del Cotorro trabaja para la formación de valores y busca la calidad humana más que la calidad artística, con una labor sistemática en el desarrollo de manifestaciones culturales, disciplinas deportivas y trabajo preventivo diferenciado, dirigido a la familia como célula fundamental de la sociedad cubana.

En la actualidad, se trabaja en los talleres de teatro, danza, música, literatura y artes plásticas en diferentes modalidades y se intenta vincular a todos los grupos etarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias